Fachadas Metálicas

La fachada aporta excepcionalidad al edificio, dotándolo de una identidad propia y distintiva

Fachadas Metálicas

Diseño y Construcción de Fachadas Metálicas

Las fachadas metálicas comprenden los cerramientos exteriores en contacto con el aire cuya inclinación es superior a 60º respecto a la horizontal. La resistencia al impacto, la estanqueidad al agua, la confortabilidad térmica y acústica, así como la iluminación son características destacables que proporcionan las fachadas metálicas.

El ámbito de aplicación actual de éstas es muy variado: edificios industriales, inmuebles de oficinas, centros comerciales, viviendas, instalaciones deportivas y piscinas, institutos, colegios, hospitales, centros de salud, marquesinas y aparcamientos, etc.

Se distinguen diferentes tipologías de fachadas metálicas según sus elementos y materiales:

Fachadas chapa simple o piel exterior

Revestimiento exterior formado por una placa metálica grecada fabricada en acero galvanizado o prelacado, con diferentes tipos de acabados así como espesores. Posibilidad de colocación en posición vertical y horizontal.

Fachadas panel sandwich

Paneles formados por dos chapas de acero prelacado con núcleo formado por aislamiento de tipo PUR/PIR/lana de roca, en función de la necesidad. Se trata de una solución rapida y de fácil montaje que ofrece varias opciones de aislamiento térmico, además de acabados lisos de fachadas.

Fachadas sandwich in situ

Revestimiento formado por dos placas metálicas de acero galvanizado o prelacado, con separadores metálicos intermedios y aislamiento de fibra de vidrio o lana de roca. La piel externa, que aporta el carácter estético al edificio, admite innumerables diseños en formas, colores, texturas y calidades siendo igualmente apta para cubrir edificios de diversa aplicación.

Fachada con bandeja metálica

El funcionamiento es como el de sandwich in situ, con o sin separador metálico, en función de si es ventilada o no. Permite aligerar la estructura del edificio además de una colocación de la piel exterior del edificio tanto vertical como horizontal. Ofrece soluciones acústicas con la chapa perforada y el aislamiento adecuado.

Fachadas arquitectónicas

En las fachadas arquitectónicas se utilizan perfiles y paneles especialmente diseñados para aquellas obras en las que se quiere destacar su aspecto estético. Dando versatilidad en el diseño de la fachada y pudiendo utilizar diferentes gamas de productos, desde paneles prefabricados a perfiles metálicos prelacados que proporcionen el aislamiento correspondiente.

Fachadas ventiladas

eficaces en muchas zonas ya que reducen la transmisión de calor por conducción hacia el interior y mejoran el aislamiento, eliminando puentes térmicos. Son sistemas muy versátiles por la amplia posibilidad de revestimientos exteriores (aplacados, cassettes o escamas recortadas y conformadas en estéticos y originales diseños) y por los materiales y acabados que permite (vidrio, cerámica, piedra natural o artificial, mármol, hormigón polímero, composites metálicos, madera tratada y baquelizada, acero lacado, prelacado o esmaltado, laminados HPL, zinc, aluminio).


Contacte con nosotros